Bienvenidos a este Blog

Aqui podeis encontrar los Talleres que se han hecho en cursos anteriores y los que vamos a realizar este curso escolar 2011-2012.
Mi intención es desarrollar a través de estos talleres las habilidades y competencias necesarias en los alumnos, que muchas veces no se producen el el aula bien por falta de tiempo o por el propio curriculum.

viernes, 26 de noviembre de 2010

COMPETENCIA ARTÍSTICA Y CULTURAL: VINCENT van GOGH

29 de noviembre
Hoy hemos terminado este taller. Las obras pictóricas han quedado geniales. Estarán expuestas en clase hasta navidad por si algun papá quiere verlas.
Ha sido un grupo muy aplicado que seguramente ya podrá hacer alguna obra en casa solitos.
¡Enhorabuena!
22 de noviembre
Hoy lunes seguimos pintando. Ya estais más organizados y sois más autónomos.Dejo las imágenes de cómo van quedando los cuadros para que los papás vean lo buenos artístas que sois.
Nos falta mejorar el tema de recoger y limpiar los materiales ¡qué desastraillos!
19 de noviembre
Hoy viernes hemos comenzado a dar las primeras pinceladas de van Gogh, ha sido un poquito estresante, todos queríais a la vez que estuviera con vosotros, ya ya sabeis, ¡sólo tengo 2 manitas!!!jejejeje
15 de noviembre
Hoy lunes hemos empezado nuestra carrera de pintores. Hemos preparado la pintura base para cubrir el lienzo con el fondo que tiene nuestra obra. Después habrá que dejar secar y esbozar el dibujo. El viernes podremos comenzar a dar pinceladas como van Gogh.
12 de noviembre
Este viernes hemos visualizado un power-point sobre Vincent van Gogh que recogía las ideas principales sobre el pintor y pudimos ver sus pinturas más conocidas. Cada alumno ha seleccionado la que más le ha gustado para poder interpretarla.
Vimos cuales eran los materiales que vamos a utilizar y aprendimos cómo debíamos pintar para entender a van Gogh.
Os dejo aqui el power por si quereis volverlo a ver POWER
Seguiremos informando de los avances del taller
8 de noviembre
Hemos buscado en internet información sobre el pintor, su vida, sus obras y su técnica.
Ya hemos comenzado el taller y pienso que vamos a aprender muchísimo. El grupo esta formado por Isaac, Agustín, Ana, Nuria, Sara, Lucia C, Lucia A. y Alvaro Marin
Nicolas, ¿no te ibas a quedar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario